viernes, 17 de noviembre de 2017

PIN OUT DE LA ECU

                    ¿Qué es el PIN-OUT?

Conozca más sobre esta herramienta que ayuda al reparador en la búsqueda por fallas en el arnés eléctrico.
Utilizamos en pin-out gráfico del ABS de un New Fiesta 1.6 Hatch Powershift para ilustrar este tema, que explica lo que es el pin-out, y cómo podemos usar la información contenida en él para buscar fallas en el arnés eléctrico.
El pin-out es un término en inglés específico de la electrónica, que significa una representación, generalmente en forma de tabla, que muestra como cada “pin” de un conector eléctrico está interconectado a otro componente o conector. El pin-out es, por lo tanto, la descripción de la pinera de uno o más conectores de un componente electrónico.
El pin-out facilita el trabajo de reparación en la búsqueda por cortocircuitos, interrupciones de circuitos y restauración de arnés (conjunto de cables que componen las conexiones eléctricas de un vehículo).
El pin-out, en la forma gráfica, todavía posee la ventaja de mostrar todas las conexiones intermedias entre los dos extremos de un circuito eléctrico, y todos los puntos de derivación de éste. Esta característica facilita la búsqueda por fallas en circuitos eléctricos extensos, que llevan informaciones a todas las partes del vehículo, como por ejemplo, la red CAN.







Pinout

Pinout es un término anglosajón, que en traducción libre significa patillaje, o más correctamente asignación de patillaje o “disposición de los pines”.
Se utiliza en electrónica para determinar la función de cada pin en un circuito integrado, o bien en un dispositivo electrónico discreto.
En informática, se usa para describir cómo un conector es cableado. Cada clavija del conector tiene un propósito que se describe brevemente en la “asignación de patillaje”.
El pinout puede ser mostrado como una simple tabla o puede incluir un diagrama. Es importante dejar claro cómo ver el diagrama, indicar si éste muestra la parte posterior del conector (donde se unen los alambres a él) o la "cara de acoplamiento" del conector. Los pinouts publicados son particularmente importantes cuando diferentes fabricantes desean interconectar sus productos usando estándares abiertos.
Igualmente se emplea para saber la correlación de patillas en las clavijas situadas en ambos extremos del cable.

Conector USB

Un ejemplo, mostrando la cara de acoplamiento del conector USB encontrado en todas las PC modernas:
USB TypeA Diagram Numbered.svg
1 +5V
2 -Data
3 +Data
4 GND

Pines ECU Corsa
Las funciones de los pines son estas: 

A1 - Señal Sensor de Detonación (No en el Corsa 8V) Gris/Negro 
A2 - Señal Sensor de Rotación Gris/Rojo 
A3 - Relé de Corte Aire Acondicionado Negro/Azul Oscuro 
A4 - Relé del Electro - 1ra Velocidad Marron/Verde 
A5 - Relé del Electro - 2da Velocidad Marron/Rojo 
A6 - (Libre) 
A7 - Señal del MAP Verde 
A8 - Señal del TPS Azul Oscuro 
A9 - Control válvula EGR (No en el Corsa 8V) 
A10 - (Libre) 
A11 - Masa del MAP, ECT y Presostato del Aire Acondicionado Marron 
A12 - Masa alimentación ECU Marron 

B1 - Tensión de Batería Rojo 
B2 - Sensor de Velocidad (VSS) Azul/Rojo 
B3 - Masa del Sensor de Rotación Gris/Rojo 
B4 - Señal consumo combustibles (No en el Corsa) 
B5 - (Libre)(Relé de Partida en Frío motores Alcohol) 
B6 - Relé Bomba de Nafta Marron/Rojo 
B7 - Terminal J ALDL (Diagnóstico) Marron/Blanco 
B8 - Tensión de Referencia MAP, TPS, etc.. Negro/Blanco 
B9 - (Libre) 
B10 - Masa alimentación ECU Marron 
B11 - Señal Sonda Lambda Verde 
B12 - Señal del sensor de temperatura del motor (ECT) Azul 

C1 - Lampara de Check Engine Marron/Azul Claro 
C2 - Señal de rotación para tacómetro Verde 
C3 - Control Bobina Encendido Cilindros 2 y 3 Negro/Azul Oscuro 
C4 - Tensión de Batería. Negro 
C5 - Control Paso a Paso Verde/Blanco 
C6 - Control Paso a Paso Verde 
C7 - (Libre) 
C8 - Control Paso a Paso Azul Oscuro/Negro 
C9 - Control Paso a Paso Azul Claro/Verde 
C10 - (Libre) 
C11 - Control Inyectores cilindros 2 y 3 Marron/Blanco 
C12 - Masa Marron 
C13 - (Libre) 
C14 - (Libre) 
C15 - Control Inyectores cilindros 1 y 4 Marron/Rojo 
C16 - Tensión de Batería Rojo 

D1 - Masa Marron 
D2 - Masa TPS y ECT Marron 
D3 - Señal sensor de temperatura del Aire Admitido (ACT) Marron/Azul 
D4 - (Libre) 
D5 - Señal de encendido del Aire Acondicionado Negro/Amarillo 
D6 - (Libre) 
D7 - (Libre) 
D8 - Terminal B ALDL Diagnóstico Marron/Amarillo 
D9 - (Libre) 
D10 - Control Bobina de Encendido cilindros 1 y 4 Negro/Verde 
D11 - Señal del sensor de presion Aire Acondicionado 
D12 a D16 (Libres)
JIMMY ALEMAN

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